Escena de Metrópolis. F. Lang

jueves, 15 de abril de 2010

Nacen las Noches de Retrópolis

Nace Las Noches de Retrópolis, eventos de la noche en Barcelona que revivirán otros tiempos, tiempos pasados, tiempos paralelos... Nace como un concepto diferente y nuevo de fiestas nocturnas donde se combina música, performances exóticas inspiradas en tiempos retro, el glamour, la decadencia, la pomposidad, la melancolía y romanticismo por el pasado, y la estética e inspiración de tiempos pasados, las danzas anacrónicas...

Fiestas nocturnas inspiradas desde el siglo XI (medieval), hasta 1950, especialmente inspiradas en el rococó, lo piratesco, lo victoriano y eduardiano, y los años 20s-30s; inspirado en los cabarets, vau-de-villes, saloons, bailes de salones reales, tabernas portuarias, castillos feudales, carnavales venecianos... Pero también en tiempos paralelos, retrofuturistas: steampunk, clockpunk, dieselpunk... Pero cada noche tendrá una temática excepcional y única.

Las Noches de Retrópolis quiere responder al entusiasmo por estéticas inspiradas en el pasado, incluyendo dicho entusiasmo en algunas tendencias y tribus como el gótico o el lolita. Al entusiasmo por la música, la danza, el teatro y las performances creativas con toque exótico o del pasado, al vestuario y caracterización, al rol de personajes anónimos o conocidos de nuestro pasado, o de mundos alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario